¿Qué niño no se lo pasa bien jugando con el agua, al aire libre? ¿Y si mientras juegan se mantienen en movimiento, saltando, corriendo y divirtiéndose? El juego que permite todo esto es la Rayuela Aqua Spash!
Este juego consta de 9 losetas de polipropileno aptas para montarlas en varias formas y circuitos y jugar a la rayuela en su forma clásica o hacer otras combinaciones de formas como un cuadrado de 3x3 losetas. Gracias a un fácil sistema de montaje, cada loseta tiene un aspersor de agua en el medio que lanzará chorros de agua a quienes salten encima. Y además cada loseta tiene un número del 1 al 9 hecho con piezas cuadradas verdes montadas sobre la loseta. Estas piezas pueden montarse y desmontarse como se quiera para crear otros números u otros dibujos.
El juego incluye un pulsador de pie para que mientras un niño salta, otro niño o un adulto pueda pulsarlo para disparar chorros de agua donde y cuando quiera. Sin embargo, eso no es todo. El juego también se puede controlar a través de una APP para que los adultos y niños disparen chorros de agua desde el teléfono y divertir a los más pequeños en tres modalidades de juego distintas. La APP es muy intuitiva y fácilmente manejable para niños, y apta para sistemas operativos iOS y Android. Va conectado al juego vía Bluetooth.
Para que todo ello converja en un juego seguro, la superficie de juego y el pulsador son antideslizantes. La zona de salto queda protegida en su perímetro por un matacantos redondeado de color verde para evitar peligro de rasguños. Por último, el pulsador de pie es sensible a diferentes pesos y fuerzas. Contra más se apriete, más agua saldrá por los aspersores: ¡chorros de hasta una altura de chorro de 3 metros! Pero si se aprieta menos, saldrá menos agua y menos fuerte, lo que hace que el juego sea participativo para niños de todas las edades.
Es indispensable que el espacio disponga de una manguera para conectarla al juego.