0,00 €

Tipos de ruedas en coches y karts. Diferencias.

Diferentes tipos de Ruedas en coches y karts para niños.

En este artículo, os planteamos las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada tipo de rueda que montan actualmente los coches y karts para niños.

 Los coches y karts para niños pueden llevar:

1)  Ruedas de plástico, dónde el molde hace diversos surcos para conseguir tracción por parte de las ruedas, sin banda de rodadura, que digamos serían las de peor calidad y que pueden equipar los coches más baratos y normalmente 6V.

2) Ruedas de plástico con banda de rodadura neumática.

3) Ruedas de caucho, también conocidas en terminología inglesa, como EVA wheels. A veces también se denominan ruedas neumáticas sin cámara de aire.
4) Ruedas neumáticas con cámara de aire.

 

 Diferencias principales:

1º  Ruedas de plástico sin banda de rodadura

Este tipo de rueda lo equipan los coches para los niños más pequeños, no soportan más allá de 20 Kgs de peso, y son de material plástico con diversas figuras para conseguir más agarre, pero de poco peso, normalmente huecas. Se equipan con motores 6V y karts más económcos, y no son muy recomendables salvo para usos escasos e intermitentes.  Como problemas habituales es que se puedan agujerear, que tengan un gran desgaste en toda la rueda en poco tiempo dependiente de la superficie por la que andan, que patinen superficies con gravilla o en césped, por lo que únicamente van bien en superficies lisas.

 

2º  Ruedas de plástico con banda de rodadura neumática

Hasta hace unos años, la mayoría de los coches y karts para niños equipaban este tipo de ruedas, porque son más económicas, soportan hasta 40 Kgs, de peso y realmente están concebidas para que toda la fuera de tracción se realice en la banda central que es neumática. Son más compactas que las anteriores, y tienen la ventaja que la banda de rodadura se puede cambiar o sustituir cuando se desgasta.
Por otra parte, no es demasiado práctico ya que cuando se desgasta la banda de rodadura, también lo ha hecho el resto de la rueda, por lo que en muchas ocasiones lo recomendable es sustituir la rueda entera.
Estas ruedas son plenamente funcionales, y para un cliente final que no utiliza el vehículo mucho tiempo al día son óptimas, ahora bien, no lo son para las empresas de ocio o de entretenimiento, como por ejemplo las que vemos en centros comerciales, porque el uso continuo acelera su desgaste y por tanto tienen que cambiar las ruedas más rápidamente que si son de caucho o neumáticas.
Por otro lado, tienen a favor que al pesar menos que las ruedas de caucho o neumáticas, el coche es más ligero y por lo tanto puede desarrollar una velocidad un poco mayor que en ruedas de caucho o neumáticas.
En contra además de su durabilidad también tenemos hacen más ruido que las ruedas de caucho o neumáticas.  Desde el punto de vista estético también gustan un poco menos.

 

3º Ruedas de caucho, foam wheels, o EVA.

Los coches y karts para niños que equipan este tipo de ruedas, suelen ser más caros, porque este componente ya de por sí lo es, este tipo de ruedas se asemeja más a una rueda real y le da mucho mayor realismo al coche, por lo que se está convirtiendo actualmente en el estándar en el ensamblaje de los coches y karts para niños.  El empaque del coche es que da mayor sensación de calidad como así suele ser por el factor precio que es más caro.
Este tipo de rueda no tiene cámara de aire por lo que no hay que preocuparse por supuestos pinchazos, es una rueda que agarra mejor en todo tipo de superficies, especialmente con gravilla o en césped y soportan bien el peso, además son muy silenciosas y tienen una gran durabilidad.

Por supuesto hay diferentes ruedas de EVA, en función de su diámetro y cada vez se fabrican más compactas lo que genera que en ocasiones se confundan con ruedas de plástico macizo.   

 

4º  Ruedas neumática con cámara de aire

Son pocos los coches que equipan este tipo de ruedas.  Estas ruedas son las que dan mayor realismo al coche, son las más pesadas, y por tanto, el principal inconveniente que tienen es que hacen que el coche corra un poco menos, exclusivamente por las ruedas, pero por lo demás todo añade ventajas, son las que soportan más peso, las más sólidas y duraderas con material neumático real, son como las ruedas grandes, pero en pequeño, mientras que las de EVA, el material no llega a ser tan flexible.  

 

 

{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}

Newsletter

Recibe nuestras ofertas y novedades para estar informado

Acepto aviso legal

Atención al cliente

963 606 975
637 790 170
L a V: 9 a 14 / 17 a 20 h
© Copyright Cars&Dreams 2020. Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes

Instagram
Facebook
Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe antes que nadie nuestras mejores ofertas y novedades