0,00 €
Domingo, 26 de Febrero de 2017

Bicicletas sin pedales o de equilibrio

Bicicletas sin pedales o de equilibrio

Vamos a comentar algunas cosas interesantes sobre las populares bicicletas sin pedales o bicis de equilibrio

¿Quién inventó las populares bicicletas sin pedales?

Fue en 1997, cuando el alemán Rolf Mertens tuvo la genial idea de construir un modelo de bicicleta en el que su hijo pudiera aprender a mantener el equilibrio en dos ruedas. Este fue el nacimiento de las bicis sin pedales

Han pasado 20 años y estas bicis sin pedales siguen de moda y cada vez hay una mayor oferta y variedad.

Seguro que a la hora de comprar una de estas bicis para los peques de la casa, nos planteamos algunas preguntas:

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una bici sin pedales para nuestro hijo?

Según los expertos, a la hora de elegir un modelo de bici sin pedales, varios son los factores, unos técnicos y otros de estilo. Ligereza y calidad de los materiales son importantes, pero también lo es la estética de la bici de equilibrio que queremos para nuestros hijos

¿Por qué son recomendables las bicicletas sin pedales para que los niños se empiecen a aficionar a las bicicletas?

Porque los niños aprenden antes a mantener el equilibrio que a coordinar el pedaleo. Las bicicletas de equilibrio son mucho más ligeras: son, simplemente, un cuadro, un manillar y dos ruedas.

-¿A partir de qué edad pueden comenzar a usar una? La mayoría de los fabricantes  indican que son recomendables a partir de los 2 años de edad, sin embargo esto depende mucho del niño en cuestión. Normalmente los peques empiezan con las tipo “moto” de plástico con las ruedas anchas, que suelen ser de alguno de sus personajes favoritos de dibujos animados, etc,  y así se familiarizan con la posición, manillar, giros, frenar con los pies, etc, y de ahí se pasa a una bici sin pedales o de equilibrio, alcanzando unas sensaciones muy similares a las que un adulto tiene en una bicicleta normal.

-¿Cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir una?

Ligereza. Cuanto menos pese, más cómodo irá el niño y menos peso tendremos que cargar nosotros cuando nos toque cargar con ella.

Resistencia. Los niños, niños son, y por tanto no suelen tener el mismo cuidado con las cosas como sí lo tenemos la mayoría de los adultos, por tanto, la bici sin pedales debe de ser resistente, bien fabricada, y con materiales de calidad. Las ruedas deben ser de calidad para que aguanten y no se degraden en apenas unos meses.

La estética. Una bici sin pedales, con un diseño bonito, una pintura atractiva, unos componentes de calidad, ayuda en la decisión de compra para elegir una bici u otra.

En nuestra tienda www.cochesdepedales.com hemos abierto una nueva sección de bicis de equilibrio. Para ello, nos hemos decidido por unos modelos que aúnan las tres características básicas que hemos mencionado en este artículo, ligereza, resistencia y estética.

Visítanos y cualquier consulta que tengas, no dudes en contactar con nosotros.

Y recuerda…..¡Apúntate a la moda del pedal!

Newsletter

Recibe nuestras ofertas y novedades para estar informado

Acepto aviso legal

Atención al cliente

613 749 179
613 749 179
Lunes a Viernes de 10:30h a 14:00h
© Copyright Cars&Dreams 2020. Todos los derechos reservados.

Siguenos en las redes

Instagram
Facebook
Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe antes que nadie nuestras mejores ofertas y novedades